miércoles, 23 de octubre de 2013


El hombre más viejo del Hogar Asilo San José


Foto: Lucía Mendoza
Heriberto Mora Larrota, es considerado el hombre más viejo de Pamplona. Con 107 en loscuales ha sufrido, gozado, trabajado y ahora en su vejez, está bajo el cuidado de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

A pesar de su edad, es un hombre que camina, baila, habla, escucha perfectamente y ve sin necesidad de lentes. 
Nació el 29 de junio de 1906 en Toledo, mide 1 metro con 22 centímetros. Mora no recuerda a sus familiares, dice que es húerfano y que nunca tuvo hijos ni esposa. Se pasó toda su vida soltero.

Ingresó al Asilo San José el 3 de enero del 2000, cuando tenía 96 años. Fue utilizado como ayudante para lavar platos en restaurantes y panaderías.(Ver: Registro del ingreso)

Las Monjas del Hogar dice que Heriberto es un hombre servicial, siempre dispuesto a ayudar con los oficios de la casa sin que ellas se lo pidan. Además recalcan que es un hombre ordenado en sus cosas y no se le pasan los años.

En la actualizad, Heriberto está estudiando en el proyecto Ser Humano del Ministerio de Educación, donde le están reforzando sus conocimientos en español, matemáticas y religión.Ver: Fotos de Heriberto Mora)

por: Lucía Mendoza





No hay comentarios:

Publicar un comentario